Los 5 mejores lugares para tomar un café de calidad en Medellín

El café es algo más que una ayuda para despertarse o para la digestión, es algo más que un acompañante del cigarrillo. El café es el resultado de una alquimia compleja: la selección de los granos, la torrefacción, la manera de molerlo, igualmente el método de prepararlo, la calidad y temperatura del agua…Son muchas las etapas que intervienen para obtener una tasa de café de buena calidad.

Según me han contado, durante muchos años en Medellín no se consumía un buen café ya que todos los granos de calidad eran exportados a otros países capaces de pagar el precio por dicha calidad. Actualmente, gracias al desarrollo que Medellín experimenta y a su proximidad con el Eje Cafetero, se puede encontrar un café con los mejores estándares.  La ciudad se esta llenando de cafés, unos buenos y otros no tan buenos, y ya que se encuentra de todo decidí compartirles, según mi experiencia y mi opinión, los 5 lugares para tomar un café de buena calidad en Medellín.

El Laboratorio de café

En el Laboratorio de Café, seleccionan granos antioqueños de gran calidad provenientes de fincas de los municipios de Anzá, Jardín, Giraldo, Caicedo, entre otros. También proponen cursos y talleres en torno al café, como los de latte art, barismo o catación.
El café que más me gustó entre todos los que probé, es el de la finca La Julia, tiene un equilibrio increíble, es fuerte, con aroma a panela y sabor cítrico.  
En sus puntos de venta tienen la mejor selección de cafés para llevar a la casa.
Precio del americano : $ 2.700 COP
Precio bolsa de café 250gr : $14.000 COP
El laboratorio del cafe
Plazoleta Ruta N / Aeropuerto Olaya Herrera / Centro comercial puerta del norte / En mikaela en Oviedo

Urbania café

Urbania Café abrió sus puertas en abril 2015 a solo dos cuadras del parque del Poblado. Ellos mismos seleccionan y tuestan cafés Colombianos para ofrecer un café de calidad con su propia marca. Un lugar en Medellín con un ambiente agradable, relajante , un diseño moderno y vegetal. Les aconsejo acompañar el café con un pancito de chocolate o un muffin. ¡Son deliciosos!
Precio del espresso : $ 3.000 COP
Precio del americano : $ 3.000 COP
 –
Urbania Café :
Calle 8 # 43 B -132

Al Alma Café en Manila

La sede de Al Alma que se encuentra en Manila es muy acogedor y relajante. Es una casa con terraza, con decoración estilo vintage, una bicicleta colgada en la pared, sillones antiguos, y con muchas plantas. La música chill nos acompañó perfectamente para relajarnos y trabajar.
Proponen café colombiano con varias técnicas de preparación, del simple expresso al complejo Syphon, tortas, muffin, cookies, diferentes tipos de pan brioche para llevar y almuerzos con bagel y tostadas. Les recomiendo fuertemente el sabroso carrot cake con pasas, especias y copos de nueces de brazil y azúcar por encima.
Probé un Americano, el café estaba bien fuerte pero rico, con sabor a especias y un toque ácido.
Precio del espresso : $ 4.212 COP
Precio del cappuccino : $ 5.616 COP
Al Alma :
Calle 11A # 43B-68 (Medellín)

Nueve 3/4 bookstore café

Al fondo de Plaza Pakita se encontraba el original Bookstore café Nueve 3/4. Es un concepto que combina una oferta de librería y de café con objetos de decoración. Pase una tarde deliciosa tomando un cafecito rico, trabajando en un sofa súper acogedor y descubriendo unos libros y objetos creativos. Se pasaron de Plaza Paquita al mall La Reserva. Tengo que ir a visitarlos nuevamente pero espero que la mudanza sea positiva para este concepto tan agradable y escaso en Medellín.
Precio del espresso : $ 2.500 COP
Precio del cappuccino : $ 5.000 COP
Nueve 3/4 bookstore café
Mall Parque La Reserva (detrás de Indiana)

Pergamino

Creado por hijos de cafeteros, Pergamino si es Colombiano. Situado a una calle del parque Lleras, nadie se lo puede perder. Me encantó poder escoger entre 4 orígenes de cafés y 3 preparaciones manuales (prensa francesa, Chemex, Aeropress y Syphon) para disfrutar de los sabores del café colombiano. El café que mas me gustó en Pergamino es el café Loma Verde que tiene notas a chocolate y es un café suave y dulce a la vez.
Precio siphon : $ 6.500 COP
Bolsa de café (360gr) : $ 16.900 COP
Pergamino
Carrera 37 8A-37

¿Te gusta? Sígueme y comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *