La mejor reunión de Foodtrucks en Medellín

Hoy voy a compartirles un lugar sabroso donde se reúnen muchos foodtrucks en Medellín !!

Un foodtruck es un concepto de comida rápida que viene de Estados Unidos y que esta de moda a nivel mundial. Son restaurantes ambulantes en forma de camiones que ofrecen una comida rápida de buena calidad y barata. Últimamente este concepto se ha desarrollado tanto que también se pueden encontrar foodtrucks de alta gama.

Toda la semana frente al Museo de arte moderno de Medellín en Ciudad del Río, se encuentra una calle llena de foodtrucks con diseños modernos y con una amplia variedad de comida rápida : ceviches de camarones, burger, carnes asadas, tacos, kebab, cervezas artesanales, helados, jugos naturales…

¿ Lo que probé ?

  • Santaco Truck : pedí el “taco al x 2 Pastor”, son dos tacos con carne de cerdo, piña asada, cebollas y cilentro. Los tacos fueron preparados en directo frente a nosotros y fueron muy ricos. La carne estaba bien jugosa y el conjunto estaba bien sazonado.
  • El 10 Simplemente : probé el “Choripan”, con un chorizo 100% argentino (como precisó el dueño ^^), de 90 gramos preparado con carne de res Angus y pimienta. Me gustó el chorizo pero el pan tipo baguette en el que  estaba era un poco seco. El choripan venía con papas a la francesa y una mini gaseosa.
  • Tayin : me encanta la comida libanesa así que no pude resistirme al hummus, el dolma y el falafel. El hummus estaba bien espeso, cargado de garbanzos, justo como a mi me gusta, una delicia. El dolma, un envuelto de arroz y carne en una hoja de uva, estaba bien cocinado pero su sabor era muy suave para mi gusto.  Los falafel me hacen recordar la “rue des rosiers” en París donde comí un montón de ellos. Aquí los encontré planos y me pareció un poco extraño porque suelo verlos en forma redonda pero al parecer la forma depende de la cultura de donde provengan. Los falafel de Tayin eran caseros pero un poco secos.
  • Cascara Verde : para beber elegí un jugo natural prensado en frío llamado “Sol Solecito” compuesto de piña, pepino, limon y jengibre. La descripción explica que es anti-envejecimiento, anti-inflamatorio y restaurador. Un jugo super rico y refrescante .

 En Ciudad del Río podrán disfrutar de una tarde llena de actividades para compartir en familia y con amigos:

  • Visitar el museo de arte moderno que tiene una exposición permanente muy interesante y otras temporales,
  • Pasear y relajarse con un jugo o un helado en el parque que tiene un ambiante muy familiar y juvenil,
  • Disfrutar de una amplia gama de comida rapida de buena calidad y barata con los foodtruck.

No se pueden perder este lugar tan especial!

¿ Qué tal la cuenta ?

  • Taco al x 2 Pastor : $ 7.000 COP
  • Choripan : $ 12.000 COP
  • Hummus : $ 4.000 COP
  • 2 Falafel : $ 3.000 COP
  • 2 Dolma : $ 3.000 COP
  • Jugo Sol solecito : $ 6.000 COP
  • TOTAL = $ 35.000 COP

¿ Qué opino ?

Acá se come: mal – regular – bien – muy bien – excelente
Precio : $$$$$

Reunión de Foodtrucks

Frente al Museo de Arte Moderno
Carrera 44 Nº 19A -100 – Ciudad del Rió (Medellín)
De lunes a viernes : 6pm hasta 10pm
Sábado y domingo : 5pm hasta 10:30pm

Facebook :  Santaco Truck – El 10 simplemente – Tayin – Cascara Verde

Sigueme en mi cuenta Instagram para estar al tanto de todos los buenos planes de comida.

¿Te gusta? Sígueme y comparte :

4 thoughts on “La mejor reunión de Foodtrucks en Medellín

  1. Greg Guidry

    Do the trucks setup at other events like sporting events, festivals, etc. How could I get information on the requirements to have a food truck or food cart in Medellin

    • guerin

      Hi Greg,
      To get more informations on Food trucks in Medellin I recommend you to ask at the facebook page “asofoodtrucksmedellin” and the company Eccotuk (www.eccotuk.co) creates and sells very modern foodtrucks, they could help you with your project.
      I hope it will be helpful.
      Claire de Acá se come

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *