Café Zorba : la casa de las pizzas vegetarianas

Mucha gente me habló del Café Zorba en Medellín, sobretodos de sus pizzas vegetarianas, así que tenía que ir a probarlas. El restaurante es una casa de dos pisos con una terraza, tiene dos entradas, una que da a la calle y otra al parque lineal la Presidenta.

El Café Zorba da la impresión de ser un bar ya que tiene luces tenues. La decoración está compuesta de varios materiales rústicos como metal, ladrillos y cemento. La mayoría de las sillas  erán de metal sin abullonado y la verdad no eran muy cómodas (al menos las que nos tocaron). La mesa era un poco pequeña para comer, recibir 4 pizzas se volvió un desafío.

Café Zorba Medellín

¿ Lo que probé ?

  • Té helado activate: los tés helados son la especialidad de la casa. Este té esta compuesto por hibiscos, escaramujos y hierbabuena.
  • Té helado de coco y limonaria Chaï : Es la que más me gustó, el sabor del coco era suave y la bebida fue refrescante y ligera.
  • Houmous: puré de garbanzos, ajo, limón fresco, tahini, aceite de oliva y unos panes pita para acompañar. El houmous era muy cremoso y se sentia bien los garbanzos. Me encanto los pan pita que llegaron a la mesa calenticos, recien horneados, crujiente por fuera y suave por dentro. Top!

Café Zorba Medellín

  • Pizza espinaca: base de salsa de tomate, espinaca fresca, pistachos tostados, cebollas caramelizadas, queso crema, reducción de balsámico. La pizza era un poco dulce por el balsamico y las cebollas. El sabor de las espinacas, que se endurecieron con la cocción al horno, fue rico, aunque me hubiera gustado tener un poco más de hojas. El queso crema fue muy presente y dió un gran toque cremoso a la pizza.
  • Pizza rúgula: base de salsa de tomate, rúgula, queso azul, cebolla caramelizada y copos de parmessano. Las pizzas con productos frescos sin cocción, como por ejemplo: rugula, tomate cherry, jamon serrano.. me encantan. Esta vez, esta pizza si tenia buena cantidad de rúgula.

Aunque como escasamente vegetariano, la comida estuvo muy rica y la verdad con platos tan sabrosos no me hizo falta la carne.

El punto negativo de esta cena sería que las pizza se demoran bastante para llegar…La camarera nos dijo que teníamos que esperar mínimo 1 hora, entonces decidimos pedir el houmous de entrada. Al final, tuvimos que esperar 45 minutos, pero igual es muchos tiempo de espera para una pizza.

Tendré que volver para probar la ensalada Zorba (ensalada, feta, houmous, pita y mucho más…) que parecía una maravilla y creo que de esta forma no tendré que esperar tanto como para una pizza.

  • ¿ Qué tal la cuenta ?

  • Houmous : $ 16.740 COP
  • Pizza espinaca : $ 21.060 COP
  • Pizza rúgula : $ 19.980 COP
  • Té helado activate : $ 5.940 COP
  • Té helado de coco y limonaria Chaï : $ 5.940 COP
  • TOTAL = $ 69.660 (impuestos incluidos)
  • ¿ Qué opino ?

     

Acá se come : mal – regular – bien – muy bien – excelente
Servicio : mal – regular – bien  muy bien – excelente
Precio : $$$$$

Café Zorba
Calle 8 # 42-33 (Medellín)
Página Facebook

Sigueme en mi cuenta Instagram para estar al tanto de todos los buenos planes de comida.

¿Te gusta? Sígueme y comparte :

2 thoughts on “Café Zorba : la casa de las pizzas vegetarianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *