De la Pitri Mitri, un restaurante lleno de generosidad

Restaurante de la pitri mitri (1)Dirección Manilla, para una cena peruana en el restaurante De la pitri mitri. 

Dato curioso, el nombre del restaurante es una expresión peruana que significa algo muy bueno.! Vamos a ver si el lugar y su cocina estan a la altura de su nombre !^^

El diseño del restaurante tiene una mezcla de antiguo y moderno con dominancia en madera. El suelo esta cubierto de baldosas muy coloridas con estilo español. El punto fuerte del restaurante, para mi, es la disposición de la cocina, es abierta y esta al centro de la sala, todos pueden disfrutar de las preparaciones del Chef.

Me gusta su ubicación ya que las calles del barrio Manila son muy agradables y calmadas.

¿Lo que probé ?

Restaurante de la pitri mitri (3)

  • Ceviche de tilapia : cubitos de tilapia, cebolla morada, maiz fresco, maiz tostados, leche de tigre, pure de papa dulce y brotes. El pescado tenia una textura firme y era fresco. Un ceviche muy sabroso con un toque picante, pero soportable.
  • Arroz con mariscos :  fue muy agradable ver al Chef André  en su cocina preparando este plato al wok! Un verdadero show de cocina (como lo pueden ver en la primera foto^^). El plato llegó a la mesa con un olor delicioso, estaba compuesto camarones, pulpo, sepia, cebolla roja marinada con limón y brotes. Un plato sencillo, lleno de generosidad y cocinado con amor. Por cierto, hay 4 salsas caseras de diferentes sabores y niveles de picante para condimentar al gusto los platos.
  • 2 chichas moradas : son bebidas peruanas hechas a base de maiz morado (un color muy lindo), canela, piña, limon y azucar. Una bebida muy rica y refrescante.

Lo que más me gusta de la cocina es que no solo sirve para alimentar a la gente sino que también sirve para compartir, experimentar, convivir y conocer a otras personas.

En De La Pitri Mitri, tuvimos un momento de convivialidad muy especial gracias a la cocina. Desde la preparación del plato, donde el Chef André nos hizo disfrutar de su destreza en la cocina, hasta el final de la cena, donde nos preguntó cómo nos pareció la comida. André compartió con nosotros su linda historia, aquella que lo trajo a Medellín y también nos explicó la evolución de la cocina de su país! El hecho que el Chef salga de la cocina e intercambie con sus clientes, me encanta! Así dederían ser todos los restaurantes para entender el lugar, la historia de los dueños y para identificarse con el proyecto.

Este restaurante refleja completamente la personalidad de su dueño: amable, generosa y abierta.

Yo les recomiendo este restaurante por su autenticidad,  sencillez y convivialidad.

¿Qué tal la cuenta ?

  • Ceviche de tilapia : $ 21.900
  • Arroz con mariscos : $ 28.900
  • 2 chichas moradas : $ 12.000
  • TOTAL = $ 62.800 

¿Qué opino?

Acá se come : mal – regular – bien – muy bien – excelente  
Servicio : mal – regular – bien muy bien – excelente  
Precio : $$$$$

De la Pitri Mitri
Calle 12 # 43D-109 (Medellín)
Página facebook

¿Te gusta? Sígueme y comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *