La Cantine de Medellín, mas francés que la “baguette” !

Hoy les voy a contar y compartir mi experiencia culinaria en La Cantine, un encantador restaurante francés  que descubrí en El Poblado en Medellín.

Los dueños del restaurante, Jessica y Pierre Philippe (Pépé), son una pareja joven de mi región, el sur de Francia, y abrieron La Cantine hace dos años. Tengo que confesarles que estaba un poco impaciente por descubrir el nuevo restaurante de Pépé pues antes de instalarse en Medellín tuvo dos restaurantes en Francia donde yo ya había comido: L’artichaut y la Tavola de Pepe.

La Cantine Restaurante francésMe gustó mucho el diseño de su restaurante, es un estilo moderno, agradable y acogedor. Su propuesta es a la vez industrial y natural, las sillas metalicas y las plantas decorativas son testigos de esto. Una agradable sorpresa ya que su diseño no cae en el cliché francés.

Otra cosa que me gustó mucho de su decoración es que cubrieron una pared de etiquetas de vinos franceses muy famosos.

La sala es abierta e aireada y da hacia una calle muy tranquila y bonita.

¿Lo que probé ?

  • El “magret” de pato: Este plato es uno de mis platos franceses favoritos! Estuvo muy rico aunque la carne de este pato era diferente a la del francés, su textura era más blanda y tenía un sabor más suave. El acompañante del magret era una mezcla de verduras crujientes y muy gustosas. Felicito al chef por haber encontrado carne de pato en Medellín. Bravo!
  • Mejillones al vino blanco con papas a la francesa: “Les Moules marinières” de La Cantine me encantaron, estaban como las que hace mi papa en el sur de Francia. Son unos mejillones cocinados con vino blanco seco, cebolla, perejil y mantequilla. Las papas a la francesa que acompañan los mejillones son talla XL, muy crujientes por fuera y blandas por dentro. DE-LI !
  • 2 copas de vino: Para que una comida sea 100% francesa, se debe disfrutar con un buen vino. Probé un vino tinto argentino que era bastante fuerte para acompañar el pato y mi novio escogió un vino blanco seco de Francia para los mejillones. El vino blanco seco con los mariscos es una delicia pero tiene que estar frio, justo como nos lo sirvieron en este restaurante. Pierre Philippe nos aconsejo muy bien para escoger el vino segun los platos que habíamos elegido. Se ve que conoce los productos de su carta.

La Cantine Restaurante francés

  • Profiteroles : este postre se compone de un chou (pastel redondo) relleno de helado de vainilla, una salsa de chocolate caliente, copos de almendras y chantilly para darle una textura cremosa y suave. Estuvo muy bien realizado, me encanta este postre porque tiene partes frías, otras calientes y diferentes texturas!
  • Una “crème brulée” : Otro postre típico en Francia que no te puedes perder. Es una nata recubierta de azucar caramelizado. El postre que me sirvieron era muy fiel al tradicional con una nata cremosa y una capa de caramelizado crujiente que dinamizaba el postre.

Colombia es una tierra muy rica y productiva, en ella se puede encontrar una gran variedad de productos, pero hay unos productos tradicionales franceses que no he podido encontrar, como el pato y el “foie gras”. Pépé alcanza a encontrarlos aquí y de calidad ! Uno siente la pasión que el tiene por la cocina !

En conclusión, al cenar en la Cantine me senti en Francia, me deleite de platos muy típicos, caseros y llenos de sabores. Jessica y Pépé son muy acogedores y se ve que les gusta lo que hacen. Este restaurante ofrece un buen servicio, rápido y  con buenos consejos.

La Cantine es mas francés que la “baguette” ! Les aseguro que este restaurante es un verdadero ricon francés, se los recomiendo mucho !

Como dato adicional, me enteré que los miercoles hacen noches especiales y que también dan clases de cocina ($ 95.000/persona) 🙂

¿Qué tal la cuenta ?

  • El “magret” de pato : $ 49.000
  • Mejillones al vino blanco : $ 38.000
  • 2 copas de vino (1 tinto + 1 blanco) : $ 25.000
  • Profiteroles : $ 15.000
  • Crème brûlée : $ 12.000
  • TOTAL : $ 139.000

¿ Qué opino?

Acá se come : mal – regular – bien – muy bien – excelente
Servicio : mal – regular – bien – muy bien – excelente  
Precio : $$$$$

La Cantine:
Carrera 33 # 7-11 (Medellín)
Página Facebook

Si quieres descubrir más restaurantes y compartir mi pasión por la gastronomía, sigueme en Instagram.

¿Te gusta? Sígueme y comparte :

2 thoughts on “La Cantine de Medellín, mas francés que la “baguette” !

  1. Pepe

    Hola !!!
    Es pepe , queria agradacerte por tu articulo tan lindo y sincero sobre la cantine.
    Es verdad que amamos lo que hagamos y es una felicidad de poder leer comentarios asi sobre nuestro trabajo.
    Un abrazo fuerte.
    Pepe

    • guerin

      Hola Pepe,
      Mi articulo es tan sincero como lo es tu cocina, simplemente demuestra un buen trabajo realizado.
      Hasta pronto,
      Claire (Acá se come)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *