La Pesqueira, donde el pescado es tratado como rey!

Si te gusta la comida de mar, te va a encantar La Pesqueira de Medellín! La Pesqueira es una hermosa casita de madera en el Poblado que hace veces de tienda-restaurante, esta justo al lado del restauante Piqueo! Allí vas a encontrar pescado fresco de gran calidad. Yo, ya me volví adicta!^^

La Pesqueira Medellín
La Pesqueira es una tienda que vende una amplia gama de productos de mar, cada día proponen 4 tipos de pescados frescos según la pesca : salmón, atún, bravo, tilapia, etc. También venden pescados y mariscos congelados de calidad : trucha, mejillones, langosta, camarones tigres… y para acompañarlos, ofrecen diferentes tipos de arroces, pastas asiáticas, salsas asiáticas, picantes, especias del mundo, algas e inclusive proponen kits para hacer sushi. En cuanto a bebidas, proponen bebidas naturales como el Hatsu, Wandolo, cervezas artesanales, como la BBC, y unos vinos.
La parte de restaurante cuenta con una carta de cócteles de camarones y ceviches de inspiración colombiana, mexicana, peruana y japonesa. Puedes disfrutar de estos platos en su agradable terraza, mucho mejor si hay Sol.

¿Lo que probé ?

De la tienda :
  • Salmón : Tenía una perfecta textura firme, era jugoso y no grasoso. Lo cociné a la plancha (las escamas abajo) con arroz y ratatouille (verduras cocinadas a fuego bajo en una olla cerrada : berenjenas, tomates, calabacines, cebolla y un toque de romero). Hacer sushis con este salmón debe ser brutal!
  • Atún : Súper fresco con una textura perfecta, firme y jugoso! Lo cocine muy poco para disfrutar de su textura y sus sabores frescos de mar y lo acompañé con noodles de trigo de sarraceno (comprados en la misma tienda), calabacines, zanahoria y un poco de limón. Qué atún tan delicioso!
Del restaurante : 
  • Chalupitas de camarón y guacamole : muy linda presentación para esta entrada, las chalupitas son unas tortillas de maíz mexicanas fritas, bien crujiente y nada grasosas, muy gustosas! Los camarones era muy frescos con una textura firme y un gran sabor. El guacamole estuvo súper bien sazonado, con buen limón, pepino, perejil y un toque picante muy dinamizante.

La Pesqueira Medellín

  • Ceviche pesca del día (tilapia) al maracuyá y chiles dulces : la tilapia tenía una textura muy agradable (no muy blanda ni demasiado dura) marinada al limón y al maracuyá, acompañada de cebolla roja, perejil y chiles dulces. El picante de este plato estuvo aguantable (sabiendo que yo no suelo comer picante). El ceviche estuvo muy rico, me transportó directamente al lado mar!
  • Wandolo Jamaica : es una bebida roja de extracto de caña, jugo de limón, flor de Jamaica que le da un toque agri-dulce. En la foto, se puede ver la flor en la botella (no es un bicho raro que cayó a dentro^^)
El servicio fue agradable, me ayudaron para elegir mi almuerzo, conocían muy bien los productos y los platos llegaron rápido. El lugar es muy tranquilo, relajante y sin ruido!

¿Qué tal la cuenta ?

De la tienda

  • 335 g de salmón : $ 17.420  ($26.000 la libra)
  • 425 g de atún : $ 19.125 ($22.500$la libra)
  • Noodles : $ 5.600
  • TOTAL = $42.125
Del restaurante (para 1 persona) :
  • Chalupitas de camarones (entrada) : $ 14.900
  • Ceviche pesca del dia (entrada) : $ 14.900
  • Wandolo : $3.900
  • TOTAL = $ 33.700

¿ Qué opino?

Acá se come : mal – regular – bien – muy bien – excelente
Servicio : mal – regular – bien – muy bien – excelente
Precio : $$$$$

Sale mas económico comprar el pescado fresco para llevar cuando se esta dispuesto a cocinarlo.

La Pesqueira
Carrera 35 #10b-86 (Medellín)
y calle 35 Cra. 73 A – 90 (Medellín)
¿Te gusta? Sígueme y comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *