Il Castello, el rey de los restaurantes italianos en Medellín?

Para San Valentín, quise tener una noche romántica en Medellín. Mi novio y yo elegimos el restaurante italiano Il Castello, en El Poblado, justo al lado del tan famoso restaurante El Cielo.
Una familia colombo-italiana abrió Il Castello en el año 2000, queriendo ofrecer una comida tradicional italiana con productos frescos y de calidad. Il Castello tiene su propia fabrica de pasta. De hecho, vi sus paquetes de pasta a la venta en el Éxito. 🙂

La decoración es relativamente simple, tiene en el centro una fuente de agua que crea un ambiente de paz y de relajación. Algo que me gustó mucho fue los paquetes de pasta Il Castello exhibidos en la sala, dando un toque familiar y casero. Me hizo acordar a las tiendas típicas italianas.

Il Castello restaurante italiano

¿Lo que probé ?

Mientras elegíamos qué ordenar, nos ofrecieron una mini pizza al pesto, básica pero perfecta como abre bocas!

  • Pizza Belluno (speck, alcachofa y rugula) : Qué pizza tan exquisita ! La masa de la pizza es semi delgada, muy rica y se nota que los ingredientes son de calidad. La alcachofa, aunque no era fresca era crujiente y muy sabrosa.
  • Gnocchi de espinaca con salsa de 3 quesos : Para saborear este plato, no hay que pensar en las calorías…pero es divino ! Los gnocchi son tradicionales y con una perfecta cocción, como hechos por una “mamma” italiana. En cuanto a la salsa, tenía un sabor profundo a quesos, de esos que me encantan.
  • Vino tinto argentino (la Celia reserva Malbec) : este vino es fuerte y alcoholizado. Aspecto a mejorar: la temperatura del vino tinto. Nos lo sirvieron frío bloqueando sus sabores y aromas.
  • Tiramisu : este postre reúne todas las condiciones para las bocas dulces, sin embargo me hizo falta el sabor a mascarpone.

Il Castello restaurante italiano

El servicio fue muy agradable, nos atendieron muy bien y los platos llegaron rápido. Les recomiendo mucho este “ristorante” !

¿Qué tal la cuenta ?

  • Pizza Belluno : $ 30.500
  • Gnocchi : $ 23.000
  • Tiramisu : $ 11.500
  • 1/2 botella de Vino Celia reserva Malbec : $36.000
  • TOTAL = $ 101.000 

¿ Qué opino?

Acá se come : mal – regular – bien – muy bien – excelente  
Servicio : mal – regular – bien – muy bien – excelente  
Precio : $$$$$

Il Castello
Carrera 40 # 10A-14 (Medellín)
Página internet

¿Te gusta? Sígueme y comparte :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *